05 enero 2012

Curso de Galletas Navideñas decoradas: Crónica tardía


Sí, crónica tardía, por que sin querer he ido demorando su creación día tras día.

Me apetecía que fuera una crónica especial, así que buscaba y buscaba un momento tranquilo para poder reflejar en ella cuanto disfruté aquella tarde. 

¡Un momento tranquilo! 
¿Cómo se puede encontrar un momento tranquilo en plena vorágine navideña? Sí, llamadme ilusa y tendréis toda la razón.

Estoy teniendo unas navidades preciosas, muy especiales, en las que todo sale más que bien, hasta los imprevistos son buenas noticias ... y ya os hablaré de los imprevistos, pero eso sí, están siendo unas navidades muy pero que muy moviditas.

Llegado el día de hoy me he dicho: ¡De hoy no pasa! Así que paso a contaros mi tarde decorando galletas.

Cuando Vicky Ortiz comentó a través del Facebook la celebración de un curso de decoración de galletas, me faltó tiempo para ponerme en contacto con ella. Días después, su blog, SucreArt, salió a la luz y con él la convocatoria "oficial" del curso, ¡Confirmé mi asistencia en cuanto lo vi!.

Por fin llegó el día, el 17 de diciembre. Cogí el delantal, por sugerencia de Vicky, y me fui hacia el hotel Astoria, donde se celebraba el curso. Eran las 15h cuando llegaba a la puerta del hotel y el curso era a las 16h, pero por el Facebook habíamos quedado en llegar antes para conocernos y tomar un café.

Cuando llegué, aparentemente no había nadie, así que pregunté en recepción si había llegado alguien: respuesta negativa.

En el hall había una chica que resultó ser Sonia, pero yo no la conocía. Me quedé en la puerta y vi una pareja justo enfrente, no sabía si se trataba de Mar, así que me acerqué y les pregunté: ¡Bingo, había acertado! Era Mar y su marido que estaban esperando la llegada de Vicky, por lo que me quedé con ellos.

Al poco llegó Vicky, por supuesto, con su gran sonrisa. Entonces Sonia salió del hotel y entre todos le ayudamos a llevar el material del curso. Comenzó a llegar gente, nos fuimos presentando, yo intentando memorizar todos los nombres, madre mía, ¡eramos muchos!.

Por favor, ¡La próxima vez una etiqueta con el nombre en la solapa!

Nos subimos a tomar un café mientras Vicky, Mar y Sonia, terminaban de preparar todo y ya en la cafetería seguía llegando gente y nos seguíamos presentando.

A las 16h bajamos al salón donde se impartía el curso y por fin conocí en persona a Laura, después de más de un año de comunicación "internetera".
  
Fuente: Vicky Ortiz - SucreArt
Y el curso comenzó.
Comenzó con una preparación brillante y con un desarrollo perfecto, ¡Cómo se nota la experiencia! No encuentro palabras para definirlo, sólo me vienen a la cabeza superlativos.
El curso no cumplió con mis expectativas Vicky, el curso las superó.
  
Fuente: Vicky Ortiz - SucreArt
Vicky no sólo nos contó cómo hacer las cosas, sino como no se debían hacer, así como los pequeños trucos que son tan importantes y de los que depende un buen resultado final.
  
 
Y luego se pasaba por las mesas, a ver cómo íbamos. Bueno, se pasaba ella y sus "ayudantes", Mar y Sonia, que nos estuvieron ayudando y solucionando dudas toda la tarde.
 
¡Mil gracias a las tres por aquella tarde!

La decoración de galletas tiene su aquél y para una inexperta galletera como yo soy, pues la cosa no resultó ser fácil, aunque gracias a las directrices de Vicky y a la ayuda de Mar y Sonia, las galletas quedaron muy resultonas.
  
Fuente: Vicky Ortiz - SucreArt
Las tres horas pasaron sin sentir. Al final vino la foto de grupo como broche de aquella tarde, foto que me ayuda a recordar vuestras caras y creo que, al menos, la mayoría de los nombres y todo gracias a nuestras fotógrafas, Mar y Sonia.
   
Fuente: Vicky Ortiz - SucreArt

Y nos fuimos a casa, con nuestras galletas decoradas en una cajita que nos facilitó Vicky.
¡Todo estaba pensado!.

¡Si me hubiérais visto como llevaba la caja de camino al autobús! Quería que las galletas llegaran vivas a casa y lo conseguí. De hecho todavía lo están, por que no he permitido que nadie les hinque el diente:
¡Se miran pero no se tocan! Jajajaja.

Un beso muy grande para ti Vicky, y como no para Mar y Sonia, por la paciencia que tuvieron con nosotros y por lo bien montado que estaba el curso. ¡Enhorabuena!

Y por supuesto también un beso muy grande para el resto de mis compañeros, con los que pude hablar menos de lo deseado, pero es que hablar y decorar cuando se es primeriza, resulta incompatible.

Nos vemos pronto: Raquel, Marta, Laura y Ana, Isabel, Carmina, Carmela, Carmen, Juanfra, Chus, Ana, Elena, Irene, Andrea, Elena, Cristina, Xelo, Ana Mª, Sonsoles ...

¡Qué lío de nombres, disculpad si omito alguno! Os animo a que me ayudéis a recordar o a corregir algún error involuntario que pueda haber cometido.
  
Encantada de haberos conocido y de haber pasado un rato tan agradable con vosotros. 
¡Nos vemos pronto!



16 comentarios:

  1. Menuda crónica más chula. Yo no creo que sea tarde para escribirla. Me ha gustado de principio a fín.
    Agradezco muchísimo tus palabras y me alegro que te gustara tanto.
    Un besazo,
    Vicky

    ResponderEliminar
  2. Carmen, seguro que te lopasaste genial como yo,
    también hize uno elmes pasado y disfrute muchisimo.
    Te quedaron geniales.
    Enhorabuena y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado tú cronica
    pero que sepas que me muero de la envidia, por aquí no se hacen esas cosas
    un beso guapa y que te traigan muchas cosas los reyes

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Vicky!
    Ya sabes que la he hecho con todo mi cariño. Y digo que es un poco tarde por que me hubiera gustado tenerla en el momento, pero bueno, ¡ahí está!

    ¡Ah! Y no lo dudes ni un momento, me lo pasé genial.

    B7ssss y que te traigan muchas cosas los Reyes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marga!

    No sabes lo bien lo que pasamos, fue un grupo encantador y divertido y la "profe", una artista, todo lo llevaba muy bien preparado.

    ¿Tú también has hecho un curso? Pues seguro que lo pasaste genial ¿a que sí?
    Muchas gracias por tus palabras y un abrazo muy fuerte.

    ¡Que os traigan muchas cosas los Reyes!

    ResponderEliminar
  6. Mati, guapísima, muchas gracias. Eres un encanto, siempre tienes palabras bonitas para mi.

    ¡Ah! La próxima vez que se organice un curso de estos, te preparas una escapada ¿vale?

    Un beso y que los Reyes sean buenos y te dejen muchas cositas.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita crónica has preparado Carmen... me parece muy chulo recordar aquellos momentos... Nos faltó tiempo para hablar, para compartir más cosillas culinarias, y para hacer más galletitas, pero bueno, es el inicio.. ahora nos toca a nosotros meternos de lleno en ello...
    Gracias por compartir toda esta crónica y hacernos recordar todo lo bien que lo pasamos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias Juanfra!
    Lo pasamos muy bien, pero no tuvimos tiempo para hablar. La otra tarde quedamos a tomar un café, pero siempre falta tiempo.
    Yo todavía no me he puesto con las galletas, así que cuando las haga ya no serán galletas navideñas, pero tengo que hacerlas, vamos estoy más que obligada, porque me han regalado un montón de cortadores.

    Espero ver pronto las galletas que has preparado, seguro que se te ha ocurrido alguna idea interesante.

    Un beso y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué chulo Carmen! qué bien lo pasamos, verdad? a ver si podemos vernos pronto o incluso repetir.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Si que lo pasamos bien Raquel.
    En breve nos vemos, ya no tenemos excusa para no quedar.

    ¿Qué tal los Reyes?

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué galletas más bonitas!Ya veo que fácil, fácil no es....pero merece la pena, con este resultado. Me dais envidia por lo bien que os lo habeis pasado y lo que habeis aprendido, a ver si encuentro un curso de estos y lo hago.

    ResponderEliminar
  12. Estuvo bien, eh? Tenemos que repetir, curso, quedada, ikea... Lo que sea! El siguiente de fondant!

    Ana

    ResponderEliminar
  13. Caty la verdad es que para hacer las galletas y luego decorarlas te tienes que organizar, por que todo en el mismo día, a no ser que lo dediques exclusivamente a esto, es imposible.
    Pero se pueden hacer las galletas y el fin de semana decorarlas.
    Seguro que si lo intentas te salen de cine.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Síiii Ana!

    ¡Hay que repetir! ¿Qué tal los Reyes?

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Bueno bueno bueno!!!! que me digan a mi si se hizo corto!!! esto hay que repetirlo o al menos quedar de vez en cuando para ir de "pingos" donde sea, eh!!! A mi tambien me encantó conocerte en persona despues de tanto tiempo. Besitos Carmen, y epero repetir prontito!!!

    P.D.: las mias tambien estan aun sin tocar, me da lastimicaaaaaaaa, jijiji...

    ResponderEliminar
  16. Jejejeje, Laura a ver cuando vamos abriendo un huequito para lo que sea, que seguro que nos lo pasamos bien.

    Por cierto, he de confesar que han "caido" dos galletas..... es que ya sólo me faltaba "embalsamarlas"....

    A ver si me libero un poco y hago unas cuantas, aunque claro, ya no serán con motivos navideños.

    Un beso y que tengas un buen día

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.