16 marzo 2012

Brick Sorpresa de Manzana y Chocolate al Pedro Ximenez


Fue un capricho, un ataque de "golosinería".

Una tarde a la hora de la merienda. Una tarde de esas en las que te apetece y estás dispuest@ a "pecar". Y, sinceramente, ya que te pones, si es que con chocolate ¡Mejor!.

Ya en la cocina analizamos la situación, hacemos balance: un paquete de pasta filo  en la nevera, un par de manzanas golden en el frutero y en un armario de la cocina, lo confieso, escondido (que no me lea mi marido), algo de chocolate fondant.

¡Ya sé qué voy a hacer!

Pongo los ingredientes sobre la encimera, además saco la mantequilla y una botellita de Pedro Ximenez ...
  
¡Que bien pinta! ¡Se me hace la boca agua sólo de pensarlo!

El resto, os lo cuento a continuación.


SIN THERMOMIX
INGREDIENTES: 
  • 25 gr. de Mantequilla
  • 2 Manzanas tipo Golden
  • 50 gr. de Chocolate Fondant
  • 70 gr. de Vino Pedro Ximenez
  • Unas hojas de Pasta Filo

 ELABORACIÓN:
  1. Pelar las manzanas y cortar a gajos no muy gruesos.
     
  2. En una sarten poner la mantequilla y cuando esté derretida, añadir los gajos de manzana y saltear unos minutos.
     
  3. Añadir el vino y dejar reducir lentamente.
     
  4. Cuando haya reducido, disponed unas hojas de pasta filo y poner los gajos de manzana, un poco de chocolate y una cucharadita del líquido de la reducción. Haced paquetitos del tamaño que deseemos con la pasta filo.
     
  5. Pintar los bricks con mantequilla a temperatura ambiente e introducir en el horno hasta que estén doraditos. Normalmente, alrededor de 10 minutos.

Pero lo delicioso de este postre o merienda, no acaba aquí.

Hace unos días aprovechando el concurso que celebraba  Manzanas Le Crunch, presenté esta receta y tuve la suerte que fue premiada con una batidora Moulinex.
  


¡La merienda me salió redonda! ¿Se puede pedir más?
    
     

16 comentarios:

  1. ¡Qué bueno,Carmen! Encantada me desayunaba uno ahora mismo si lo tuviera cerca. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también repetiría, estos son de una merienda.

      ¡Feliz fin de semana, por aquí lo tenemos un poco más largo!

      Eliminar
  2. (de Lucia E)

    Enhorabuena por la receta y por el premio de la batidora. Tengo un paquete de pasta filo en el congelador, cuando la saque tengo que usarla entera, intentare hacer esta receta que tiene muy buena pinta.

    Disfruta de la cocina y sigue publicando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencilla pero resultona, ya te digo, de capricho golosón.

      ¡Gracias por tu consejo!

      Besitos

      Eliminar
  3. Menuda suerte pecando con chocolate y grand marnier. Me encanta la mezcla y si encima le pones manzana y la pasta brick ya me muero. Yo ayer descubrí para quitarme el mono de chocolate que valor tiene para hacer a la taza pero sin azúcar y la verdad me supo bueno. Como estábamos en Canet y allí no hay fallas ni petardos, era como quitarnos el mono en general. Me voy a pecar un poco que me has hecho ganas. besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé si es la genética, que no paro, pero cuando me apetece algo no miro demasiado las caloría, miro más otros temas ...... como el colesterol, en eso tengo suerte.

      Jejejeje, ¿sabes? en el fondo me gusta que te hayas decidido a "pecar" un poquito.

      B7ssss de fin de fiestas

      Eliminar
  4. CARMEN ...esto si que me gusta ..increible la foto uhmmm yo tambien me derrito de gusto al verla ...te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog bsssMARIMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como para no gustar!

      Gracias por la invitación, me doy una vuelta por tu blog.

      B7sss

      Eliminar
  5. Esta receta se me habia escapado
    enhorabuena , primero por la receta me parece muy rica y segundo por el premio tu y la receta lo merece
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa.

      La receta está, hummmmmmmmmmmmmmmmmm, cada vez que veo la manzana con el chocolate derretido por encima, hummmm, me apetece.

      B7ssss

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Si si y con su chocolatito derretido, por que no tengo pasta filo que si no..... ¡repetía!

      b7sss

      Eliminar
  7. jo que pasada acabo de descubrirte y vengo aqui a coger sitio para quedarme porque esto no se me puede escapar!!que lastima estar a dietaaa jo pero esto me lo apunto si o si..tenia que estar riquisimo!!

    un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! Encantada de que te quedes, ya ves que hay un poco de todo, incluso cosas aptas para dieta ;-) ¿has visto la ensalada templada?

      Y esto..... que te voy a contar un capricho golosón.

      B7ssss

      Eliminar
  8. Esto no se hace, pecado mortal al alcance de la mano...y tengo todos los ingredientes! Ains.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo hago yo y lo repito, por que los ingredientes casi siempre están a mano y cuesta menos hacerlo que pensarlo. ;-)

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.